Memorias Portátiles

Equipaje de viaje de un joven Arquitecto:

Se trata de explicar la manera de almacenar todo lo que conlleva el 5º curso de Grado de Arquitectura. Un año intenso de proyectos que se ha de conservar en un contenedor que lo mantenga todo. No es una simple caja, es un gran baúl que preserva el enérgico aprendizaje que no se debe olvidar.

El proyecto, una escuela de danza Flamenca en el barrio de Poblenou, es un contenido que se alberga dentro de este contenedor. Así, junto al proyecto, comienza un trabajo paralelo de diseño y ejecución de este baúl que sea capaz de integrar todo el trabajo de este curso: Maquetas a diferentes escalas, dibujos, collages, lecturas, pensamientos… Todo lo que ha hecho que el proyecto llegue a ser lo que es.

Memorias portátiles

La caja responde a las inquietudes y puntos de interés del proceso. De esta manera, está directamente ligada a su contenido; en dimensiones, en gestos formales, en leyes de la ciudad que se han traspasado a la forma de organizar los documentos…

Memorias portatiles

Este trabajo y el del resto de compañeros de la Universidad Internacional de Cataluña, se expuso en enero-febrero de 2013, gracias a la organización de los arquitectos y responsables del curso: Ricardo Flores, Eva Prats y Oriol Valls, en la sala de exposiciones de la conocida tienda de productos de diseño de Paseo de Gracia de Barcelona: VINÇON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s